miércoles, 15 de diciembre de 2010

Se me Corto la Cadena?





Buenas!

Se esta haciendo un pesimo habito esto de bloggear en los dias que me va mejor, pero bue.

El nombre del post hace referencia a una frase que siempre me dicen algunos Poker Player de Viña jajaja. Alude a cuando uno se pone muy monkey aggro para jugar, y es porque con mucha gente tengo esa imagen, pero no es tan asi la verdad jaja.

Llevo mis primeras 20k hands de NL 100 y ha estado medio raro el cambio pero creo que voy bien encaminado. Lo que paso es que he jugado muy cortado porque he tenido muchas cosas que hacer estos dias, entonces no habia podido agarrar un ritmo comodo ni ajustes adecuados al Nivel. Lo que tuvo su maximo punto de esplendor ayer, no habia jugado como hace 5 dias y habia jugado solo 1 dia antes en NL 100 y creo que me overajuste y jugue demasiado spewy donkeando muchas cajas, termine perdiendo alrededor de -$500. Sin runnear mal la verdad, solo jugando mal. Claramente me di cuenta de lo poco concentrado, spewy y irracional que estaba jugando asi que pare y me puse a pensar en lo que estaba haciendo mal, revise las manos, no jugue mas por el dia y hoy empeze de nuevo.





Ya le volvi a agarrar el ritmo a las 24 mesas hoy y creo que todo lo que repase ayer me sirvio muchisimo para jugar mucho mas enfocado y concentrado hoy. Por suerte se sumo a que runnie muy bien hoy, no en EV pero si en Spots, y logre sacar mi primer dia de +10 BI en NL 100 =) +$1006 jaja. Asi que ideal para retomar confianza. Ya estoy un poco mas acostumbrado a los bet sizings, al ritmo de NL 100 y a bastantes regs. Hay jugadores increibles como vinivici9586 rondando a cada rato, pero tambien hay bastantes regs muy malasos, y suficientes fishes para repartir.




Bueno, lo de se me solto la cadena jaja, es por la linea de Non Showdown Winnings que sin quererlo se ha disparado estos ultimos dias, ayer probablemente por estar jugando monkey aggro, pero hoy se mantuvo la tendencia un poco tb. Creo que obviamente el angulo que tomo al final es exagerado, pero si me gusta que la tendencia general de mi Non Showdown sea cercana al 0 o un poco positiva. Aqui el grafico hasta ahora, 40k hands NL25, 70k hands NL 50, 20k hands NL 100.




Eso + $1000 de Rakeback hacen +$4300 so far =D

Asi que bueno, hasta ahora todo bien en NL 100, y voy in Pace para el Supernova, solo me faltan 17400 VPP, impresionante lo rapido que se ganan VPP en NL 100 =D .

Sobre los videos para PokerChile.cl, tengo demasiado botado este aspecto! Entre buscar casa para movernos desde el proximo año con Shorty y Chevi, grindear, estar con la polola, reacomodarme en la casa de mi viejo, no he tenido demasiado tiempo, pero tendre que hacermelo de alguna forma! Tengo pensado ya que me han pedido mucho y porque me siento un poco mas seguro con mi juego, quiza hacer uno de Fullring NL 50 o algo asi, explicando cosas basicas de FR y etc... y dependiendo como salga quiza hacer otros. Pero bue, lo dejo dicho aqui, de esta semana a la otra tengo que tener hechos 3 Videos para PokerChile al menos! Ojala me cobren la plabra de alguna forma jeje.

Edit: Ah si se me olvidaba que donkie $215 en el Main Event de la LACOOP de Stars jaja, era demasiado lento el torneo no tuve la paciencia suficiente. =/


Aqui algunas manos interesantes del dia, voy a probar este hand converter, porfa diganme que opinan:


1) OMG. Fkn Awfull.

Este es un buen ejemplo de un regular de NL 100 que es un fish. tiene -1bb/100 en 1 millon de manos. No es muy agro pero tiene un 3 bet en el BTN bastante alto (9%) aunque su squeeze no era muy alto (3%) algo me olia mal jaja.

Su bet sizing en el turn omfg, asqueroso. La unica mano que me tilteo en el dia de verdad.







2) Setting tha Trap.

Esta mano es contra un Reg tb que le gusta jugar muy tricky y tenemos cierta historia. Fold a 3 bet 40%
Vs Missed Cbet Bets IP 75% FLop, 73% Turn.







3) Be a Hero.

La verda me demore bastante en callear = jaja









4) Haciendo el Ridiculo


Bastante std vs un reg. Notita altiro despues de que no me 4 beteo AA y que raiseo ese flop.








Eso es todo por ahora! Saludooos a todos y gl!


Dejen sus comentarios!

12 comentarios:

  1. buen blog! te queria pedir si esque enves de nl50 pudieras partir con un video de nl25 FR, ojala lo consideres :D

    exito con tu meta de ser supernova, ya no te queda
    nada

    ResponderEliminar
  2. La mano de qq vs KJ me parece muy mal jugada, en ningun momento sacaste informacion a ver si de verdad llevaba algo.A parte tiene un 3bet bastante alto, mas alla del squeeze, no creo motivo suficiente como para pensar que no llevas la mejor mano.Yo le hubiera raiseado el flop para obtener informacion a ver si de verdad lleva mano.Solo un comentario! un abrazooo

    ResponderEliminar
  3. anonimo: thx. buena idea lo de hacer uno en 25 primero

    Carca: raisear para obtener informacion es uno de los errores mas comunes en los jugadores principiantes (sin ofender). Las razones mas importantes para raisear son : 1. value 2. bluff 3. capitalizacion de plata en el pote.

    Si raiseo el flop o turn solo me van a pagar manos mejores y voy a sacar todos los bluffs de su rango que quiero mantener. y ademas quedo practicamente commited al pozo.

    raisear el flop es horripilante, horrible, raisear el turn no es taaan malo ya que de todas maneras el villano esta bastante commited, pero aun es mucho mejor el call.

    por eso, nunca raisees por "informacion" es una jugada muy fish, no hay que tener miedo a callear cuando creemos tener la mejor mano.

    ResponderEliminar
  4. la mano esta bien jugada. lo unico cuestionable es si queremos proteger nuestra mano en el turn y shovearle al villano ya que esta bastante commited. pero aun solo nos paga mejor, y su bet sizing es muy raro, no lo veo apostando 30 y dejandose 30 atras con casi ninguna mano en un board 7789, sus value hands las shovea en el turn el 90% de las veces, por lo que me parecio que su % de aire era demasiado alto y quiero mantenerlo en la mano.

    ResponderEliminar
  5. No comparto, segun vos, te olia mal, es decir, pensabas que estaba por delante, entonces porque no ver directamente en el flop que es lo que puede llevar ?.Si el rango del muchacho era mas claro, si puedo aceptar el call, pero cuando no podemos leer su rango, no quiero regalar carta gratis ni mucho menos hacer calls esperando llegar al showdown.En el turn ni hablar, se abre un proyecto a escalera y a color, el call lo veo tambien mal.

    Ahora, con todos esos datos que pusiste en el ultimo comentario es distinto, tenes un poco mejor claro de quien es, pero en el post dijiste que te olia mal, asi que yo al menos en esos casos donde no se cual es el rango del villano, intento sacar informacion ni bien pueda, ademas de agrandar el bote.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Carca:

    Esta bien si no compartes compadre. pero te digo en tono de enseñanza que raisear para saber donde estas parado es una pesima jugada. Solo te va a pagar mejor y vas a sacar los bluffs, luego vas a estar pot commited en un spot desagradable.

    Dar una carta gratis como dices tu no es problema.

    Luego como bien tu dices en el turn se abre un proyecto a escalera y a color, es imposible practicamente que tenga AA, KK, que son las unicas manos que nos ganan, ya que las hubiese shoveado en el turn. Su rango es principalmente bluff o manos a las que vamos ganando, no queremos sacarlo de la mano, queremos que siga bluffeando.

    Tienes un error de concepto en cuanto a lo de para averiguar su mano raisear. De que sirve por ejemplo check raisear el flop. 2 situaciones. a) foldea todos los bluffs a los que les vamos ganando y queremos mantener en la mano. b) nos shovea todas las manos que nos van ganando ( AA KK)

    Cuando nos foldea, no estamos contentos, hicimos la jugada incorrecta. Cuando nos shovea tampoco los estamos, tambien hicimos la jugada erronea probablemente.


    Se que es mas arriesgado obviamente, pero jugar asi en estas situaciones es lejos lo mas profitable a largo plazo.

    Me parece perfecto que discutas y no estes de acuerdo, pero me parece tienes errores conceptuales en cuanto al tema.

    Tu tienes que tener mas o menos claro cual es el rango del villano preflop, luego tomar la mejor decision en el flop. Y dado su rango en esta situacion que esta tan polarizado, lejos la mejor opcion es call call call. O call fold si el turn sale un A o K probablemente.

    Lo que pasa es que el tamaño de apuesta del villano en el turn es asquerosamente malo, se pot commitea con un completo bluff, totalmente horrible y luego hitea el river y claramente ya tngo que callear any river. Para mi es lo mismo que shovee el turn y callearle , a que apuste lo que aposto y le callee y luego pago el river tb.

    Pero es superior a raisearle porque aun quiero mantener su mano si es que tiene 6, 3 , o 2 outs. Si tiene 6 outs su % de hitear el river es 12% aprox, si tiene 3 outs su % de hitear es cerca a a 6%, etc..

    Y claramente por su bet size del turn no tiene AA ni KK ni tampoco un draw que tb hubiese shoveado o chekeado un % menos de veces.


    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hay muchos regulares de high stakes que recomiedan hacer raises de informacion, al meno esos dicen sus videos.Sobre todo cuando escasean los datos y ni hablar en multipots.

    Puede que si a largo plazo sea lo mas profiteable, pero tenemos que mantener esa linea de razonamiento constante porque al fin y al cabo, la mano la terminaste perdiendo, y no creo que sea conveniente.Tenia 7 outs en el river en este caso, los cuales van a aparecer varias veces.Podria tener muchos mas si tuviera otra mano, por eso al menos minimamente hubiera raiseado el turn.

    Despues bueno lo del flop lo podemos seguir discutiendo, es una jugada para analizar bastante teniendo en cuenta nuestros puntos de vista de la mano.

    Vi igual tmb muchos regulares con tu estilo, prefieren hacer check/call hasta el river a villanos con alta agresividad justamente para eso, sacarle mas valor a sus manos.Rivales a los cuales tirarian ante un raise o cbet, asi que no digo que tu razonamiento sea malo.Y como dije, yo siempre hable desde el punto de vista que dejaste claro en post, en el cual no habia datos solidos del rival sobre su rango.

    Un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar
  8. POrfa muestrame un video de un highstaker respetado que hable de raisear para obtener info en una mano. de verdad que nunca lo he visto y me parece contra logica.

    multiway pots hay mas razones para proteger nuestra mano, pero esta era heads up.

    la mano si la perdi o no da =, lo que importa no es el resultado obviamente. tenia 14- 15% en el river, doy una freecard todos los dias del mundo cuando el tipo tenga 15%.

    lo que pasa es que con su raise del turn o tiene manos muy improbables, algun 7 que haya squeezeado pf o completo aire como ya explique antes. como su rango es tan polarizado es mucho mejor callear.

    Lo del flop lo digo ahora y mil veces es horrible raisear y no creo que ningun jugador bueno diga lo contrario, es muuy superior un call. excepto que tengas reads de que sea el otro un jugador tricky o spewy y tengan historia de que has check raiseado ahi bluff y puede shovear con aire.

    creo que el unico aproach valido es este ultimo que mencionas en este caso, nos va a llevar a ganar mucha mas plata en ese spot en el largo plazo. y de eso se trata este juego jeje

    saludos

    ResponderEliminar
  9. no he leido los mensajes todavia, para no seguir una tendencia.

    que onda tu mano con QQ? oop flop 787r, no me gusta para nada como la jugaste.

    Creo que hasta el turn podria ser ineresante si es que ahi metias el check raise. Pero el call en el turn realmente lo veo horrible.

    El call preflop no me parece malo, pero en el flop yo meto el check raise, o en el turn.

    Estas practicamente jugando un pote de 132 en el turn, no tiene sentido seguir induciendo, si estas con AA o KK de todas maneras vas a stackearte, y no sabes si el va a checkear back manos con SD value que tambien te pagan el turn el check raise dado que esta commited.


    De hecho en el flop ya lo veo commited con varias manos, como 99, 8x, 910, 56, etc..

    sinceramente horrible, sin ofender.

    saludos ;).

    ResponderEliminar
  10. Olvidate de su rango de bluff, estas polarizando demasiado, su rango es de bluff, sd value bajo-medium-alto, y premiums.

    El check raise es para sacar valor a todas sus manos con sd value que estan commited muchos 10x en el turn, muchos pares, overpais, backdoors.

    En el flop tambien hay muchas manos que te pagan, pensar que su rango es solo bluff-premiums es un error. En su rango tambien pueden haber muchas manos como 99+, J10 etc... que no estas tomando en cuenta. Claramente un error ASUMELO !!! ;D nah toy weando, pero en verdad piensalo bien, creo que esta mal jugado..

    saludos!

    ResponderEliminar
  11. sorry lo ultimo, piensa que tu manoe esta desvaluada ( escondida ) por como la jugaste, cuando tu checkraiseas dificil te ponga en QQ+, te va a poner en mas manos como draws, pares y cosas asi, lo que hace que le puedas sacar valor a muchas mas manos.

    ResponderEliminar
  12. Yeyou si ksho pa dd vay. nunca tiene 99 8x 9T 56 etc. Y puede que shovear el turn sea una mejor opcion como ya mencione antes por ahi.

    No me parece horrible. de todas maneras estas commited, si el tiene algun draw va a pagar el shove, y si tiene 6-7 outs que son 12-14% no me complica para nada solo callear y no sacarle esas manos, creo que el resultado es bastante parecido, salvo que logramos meter un AT o un A5 ocasional que practicamente son los unicos que hay.

    Su rango no es sd value bajo- medio - alto despues de su estupida apuesta de 30 y tantos dejandose 30 y algo atras.

    El cr flop es horripilante imo en Fullring y ni si quiera lo veo como opcion discutible, lo que pasa es que desconoces la dinamica que se da.

    En el turn
    Como te digo no hay muchos 10x, los pares no los quiero sacar, overpairs w/e, backdoors wtf queda solo el river.


    Nuevamente estimas mal su rango yeyou xD

    El error puede ser: 4 bet pf. en check raise AI turn, flop me parece perfect. Y turn me parece discutible .


    Mi mano esta escondida pero no demasiado, lo que pasa es que no kshas la dinamica de FR!!En general de parte de un reg es un rango bastante pequeño el que le esta pagando.

    Si check raiseo es horripilanteee su rango de sqz ya lo dije es AA-KK-AK-QQ-AQ(pocas veces) y unos cuantos AX mas que nada. Lo que hace que su rango este muy polarizado con este board en el turn a weas que no me asustan para nada (darle un 7-14% hacia el river).

    Su bet sizing del turn ya puse el read que me diooooo .

    Esto no es 6 MAX o HU es NITRING.


    saludos

    ResponderEliminar