miércoles, 30 de junio de 2010

Ser un Jugador de Poker Online


Buenas, se cumple medio año del 2010! Y amerita algo mas especial que mi tipico reporte de progreso jajaja

En esta entrada de Poker voy a hablar de que significa realmente para mi ser un jugador de Poker Online, que razones te deben mover, que mentalidad me parece la correcta, y que es para mi un verdadero pro serio. Probablemente, como siempre me gusta hacer, me voy a extender sobre el tema, pero es la entrada mas seria hasta ahora y es para que la lean solo quienes realmente les interesa el tema a tratar. Al fondo de la entrada voy a hablar mi dia y mi progreso en general. Tambien mis metas para esta segunda mitad de año.

Llevo todo este año dedicado exclusivamente al Poker, congele la Universidad un poco lateado de ella, desmotivado, y con ganas de probar que podia lograr realmente con el Poker. Si bien ya jugaba poker hace tiempo, nunca me habia dedicado al 100% y jugaba muy esporadicamente.

Parti el año jugando cash NL 100 HU, me fue bastante bien al principio, estaba jugando cerca de 30 mil manos al mes, unas 80 horas aprox , 3 horas al dia, y me costaba, algunos dias no jugaba y algunos meses no llegue ni si quiera a las 30 mil manos. Creia que estaba jugando un volumen bastante decente y que era suficiente para dedicarse a esto. La verdad es que no tenia idea.

Casi nadie te enseña realmente lo que es la varianza, me refiero realmente. Ni aun yo la he conocido en persona a gran escala, pero se bien de que se trata ahora. Si bien tenia un nivel de conocimientos estrategicos (digamosle cuadrados, duros) bastante decentes en Poker, suficientes en mi opinion para batir los niveles que estaba jugando, tenia un conocimiento muy pobre de el otro aspecto del poker que es igual o mas importante que los conocimientos estrategicos, el area blanda, el area abstracta del Poker. La varianza, los downswing, el estado de animo, la constancia, el volumen, perseverancia, la resilencia, etc... .
Cuento corto, luego de estar runeando bien y ir ganando como 4k, quede como 3k abajo rapidamente en un downswing duro y estuve como 1 mes y medio o quizas mas recuperandolos, sin ver ningun centavo, pasandolo mal, pateando la perra, dudando de todo. Todo esto en aproximadamente unas 90-100 mil manos. Y el gran problema, es que no tenia idea que es realmente la varianza y porque el volumen si te quieres dedicar al Poker es tan pero tan importante. Un jugador que juega 30 mil manos mensualmente, puede runear hot un año completo, o estar en un downswing semi standard cerca de un año entero tambien, 300 mil manos en Poker no son nada realmente, hay jugadores que juegan mas de 200 mil manos todos los meses. Hay downswings que duran 300 mil manos, break even streaks de lo mismo, o incluso mas, hay run hots que tambien duran cantidades similares de manos. Es por esto que una de las cosas mas importantes en mi opinion para ser un jugador profesional de Poker Online es el bendito volumen, el grindeo.

Grindear es una de las cosas mas importantes para ser un pro online Poker player en mi opinion, si no quizas la mas importante, y dificil de lograr a la vez. Grindear, como yo lo entiendo, no es solo jugar regularmente, es jugar mucho, el mayor volumen que podamos, y si bien no hay parametros establecidos para que cantidad es considerada grindear, creo que luego de esta entrada podran tener una idea de que considero yo un volumen de grindeo razonable. Nadie te enseña a grindear, generalmente la gente que grindea por naturaleza son personas que estan muy bien enfocadas con lo que quieren y van por ello, trabajan duro, saben que no hay ningun secreto milagroso mas que el esfuerzo y estan dispuestos a hacerlo. Claramente, este no era mi caso, yo era mucho mas tirado para el otro extremo, flojo, demasiado relajado quizas, aprovechando poco mis capacidades y quizas demasiado confiado en ellas. Aprender a grindear en mi opinion es mas dificil que lograr aprender la estrategia para ser ganador en limites medios y bajos de poker online. Es algo que se trabaja, que depende mas que nada de la voluntad de cada uno y de su motivacion, y muchos al no estar dispuestos o no estar lo suficiente motivados pasan este critico aspecto por alto.

Mientras mas se grindee (obviamente dentro de los limites razonables de cada persona) mas se reduce el impacto de la varianza. Siempre, no importa que tan buenos o malos seamos, vamos a tener upswings (cuando runeamos bien) y downswings (cuando runeamos mal), es parte del gran porcentaje de azar que existe en el Poker, de la Varianza, y la gran gracia de esto es que en el largo plazo tienden a equipararse nuestros spots en los que "tenemos suerte" y que "tenemos mala suerte". Pero la pregunta es; que es el largo plazo? , en que numero de manos o que numero de torneos podemos empezar a ver resultados mas confiables?, mas acordes a la realidad y no influidos tanto por el Azar, por cuando runeamos bien o mal. Para mi por lo menos un buen numero de manos de cash para determinar resultados y sacar conclusiones mas cercanas a la realidad es cerca de 800 mil o un millon de manos y en torneos/sng , depende la modalidad claramente, pero probablemente sobre los 10 mil - 15 mil sng. Y mientras mas mejor claro esta, pero creo que esos son numeros razonables para sacar conclusiones cercanas.

Uno siempre puede tener una idea de cual es su nivel y que cree aproximadamente que podria ser sus bb/100 para cash o su ROI% para sng/torneos, pero solo con el tiempo se puede determinar con mas precision.

La razon porque posteo esto, es principalmente, porque creo que uno de los aspectos mas importantes como jugador profesional de poker online es ser constante, ojala ganar plata todos los meses, y ojala una cantidad parecida. Y para lograr esto, hay que saber estas cosas y estar conciente de ellas y trabajar de acuerdo a ellas. Esto significa que si quiero dedicarme al Poker y juego 30 mil manos al mes lo mas probable es que tenga downswings que van a durar demasiado tiempo, como upswings tambien y voy a retrasar mas el proceso continuo del largo plazo y varianza, lo que nos va a llevar a ser jugadores muy swingy (es decir que tienen muchos swings, que pasan por periodos muy buenos y otros malos), lo que nos lleva a preocuparnos mucho de nuestros resultados y hacernos mas result oriented, influyendo mucho como nos va en el Poker en nuestro estado de animo, y todo este circulo vicioso al final resulta en EV- para la vida y EV- para el Poker. Y peor aun si somos buenos jugadores, y jugamos poco, vamos a ganar mucho menos que si jugaramos arto, lo que es en realidad el fin del Poker si es que eres un pro. En cambio si juegas un gran volumen vas a tender a ganar todos los meses y al final ganar mucho mas en el año por jugar mucho mas.

Puede parecer muy drastico lo que digo, o extremista, latero, etc... , pero la verdad es que no es tan asi. Para jugar un buen volumen en Poker y grindear bien, hacer buena plata, disminuir la varianza, alcanzar el largo plazo mas rapido, hacer que un downswing pase en 2 semanas en vez de 1 mes y medio, no se requiere jugar demasiado, con 6-7 horas al dia 5 veces a la semana y multitableando ojala se logra un volumen bastante bueno en Poker. Como algunos saben yo estoy jugando Poker en un depto muy rico, muy bien ubicado con otros Poker Pro chilenos de entre 23 y 29 años. Dos de ellos ahora estan jugando NL 50 fullring y jugando 16-18 mesas (que no es tan dificil de lograr usando Table Ninja o HotKeys, y Holdem Manager/PTR) juegan aprox unas 6-7 horas al dia de lunes a viernes, a veces unas pocas horas el domingo y hacen alrededor de 8000 manos al dia. Cerca de 160 mil manos al mes, con lo que si eres un jugador ganador te haces buena plata y buenisimo rakeback. Y sin un mayor esfuerzo, encuentro que es como lo minimo si vives de esto dedicarle al menos 6-7 horas diarias, que realmente no es nada, pero demasiada poca gente lo hace, porque cuesta y porque son poco constantes, como dije antes el grindear debe ser de las cosas mas dificiles que hay, pero de las mas necesarias tambien.

Yo mismo desde que me puse las pilas y esoty jugando sng juego al menos 6-7 horas diarias (mi meta es ojala hacer cerca de 40 horas a la semana y pretendo mantenerlo) con lo que puedo jugar aprox 1700 torneos al mes, si no mas.

Parti con los sng hace unos meses y me acomodan bastante, me siento bien jugandolos. Y, como siempre, parti jugando poco y runeando hot. Jugue cerca de 1000 sng turbo de $12 de 180 personas (modalidad que juego ahora) y gane mas de 6.5k. Me relaje, segui jugando poco, y mas temprano que tarde empeze a perder como naturalmente sucede por la varianza, pero como estaba jugando poco este downswing me duro como un mes y medio, en vez de 2 semanas.
Hasta que en verdad, gracias a mis amigos mas experimentados con los que grindeo me ayudaron a darme cuenta de lo que es realmente la varianza y el volumen, de como algunas personas han tenido downswings de 3 mil sit and goes, de 200 mil manos de cash, de cuanto pueden durar los swings si se juega poco, y de que la clave es el volumen. Y bueno yo ya tenia claras muchas de estas cosas, pero no las llevaba a la practica, asi que en verdad le debo a ellos que me han weveado y weveado el haberme puesto las pilas y estar al fin tomandome en serio el Poker, de verdad metiendo el volumen que tengo que meter para ganar lo que quiero ganar, para ojala estar entre los mejores de la modalidad que juego, para llegar lejos. Si voy a hacer algo no vale la pena hacerlo a medias, o te dedicas realmente y das todo o es mejor simplemente no hacerlo y en mi opinion en el Poker si quieres ser pro o se mete volumen, se grindea, o mejor piensa en hacer otra cosa.

Y ahora aqui estoy, con blog, motivado, con metas claras, con ganas, y actitud positiva. Estoy jugando justo el volumen que quiero jugar (cerca a los 100 sng diarios), sali del downswing de 3.5k que tuve hace poco y estoy jugando bien, concentrado, he revisado mis errores y he estando estudiando tambien (cosa que nunca hay que dejar de hacer), estoy seguro de que voy por el camino correcto y estoy entretenido, mucho mas de lo que estaba cuando era un flojo y no jugaba nada, ahora siento que uso bien mi tiempo, he mejorado mis horarios de sueño bastante, estoy comiendo bien y solo me falta retomar la actividad fisica y el deporte (todos cosas que considero muy importantes para estar a full y rendir el maximo en el poker). He roto practicamente todos los records que nos hemos puesto aqui entre amigos jaja y espero seguir haciendolo, voy por el primer lugar en el TLB de este año de Chile y estoy muy muy cerca de pasar a mi amigo Nicolas (Vovelo su nick en stars), el proximo año tengo como meta segura estar en el top 20 del ranking de sharkscope para sng multimesa y estoy confiado de lograrlo.

Ahora me siento un verdadero jugador profesional de Poker Online y las cosas se estan dando bien, si van a venir mas downswings, pero van a pasar rapido pues los voy a grindear y buenas rachas vendran muchas mas, voy a seguir estudiando y metiendole, y voy a seguir jugando torneos mtt en los cuales estoy muy cerca de pegarle (he estado cerca de muchas final table ultimamente). Creo que las habilidades blandas, manejo de lo que es en realidad la varianza, grindeo duro , control de tilt, resilencia, motivacion son demasiado importantes y lo que marca la diferencia entre quien es realmente un profesional y quien no. El conomiento estrategico claramente es importantisimo pero siempre se puede jugar stakes mas bajos y grindearlos si no se puede en los mas altos y con un tiempo de estudio y experiencia se puede ir aprendiendo lo necesario para subir.

Los swings son parte de esto a lo que elegimos dedicarnos, creo que antes estaba en la mediocridad como lo estan con todo respeto (y lo saben) la mayoria de los pro de poker en Chile, hay demasiados jugadores con mucho conocimiento y talento que se pierden por no tener mas constancia y no grindear mas, pero claramente cada uno tiene su volada y cada uno sabe que lo llena o que necesita, esto es solo mi opinion y punto de vista!

Espero seguir con la actitud que estoy ahora, en parte para eso cree este blog, para ponerme metas y asegurarme de cumplirlas y para motivarme aun mas.

Para quienes me preguntaron , mis horarios actuales son algo asi como , despertarme tipo 10.30 am - 11.30 am y ponerme a jugar aprox a las 11am - 12pm - a veces 1 pm y jugar hasta entre las 7 pm -9 pm , y a veces cuando me alargo en torneos hasta mas tarde. El sabado no juego y domingo un poco en la tarde casi siempre. Lo ideal seria despertarme mas temprano tipo 9 empezar tipo 10 y asi poder terminar mas temprano y aprovechar mas el dia.

Pero imaginense, entre tener una pega de oficina, en la que estay 8 - 9 horas pegado y chato, traje, corbata, metro, auto, tacos, compañeros o jefes desagradables a veces. Jugar 7 horas al dia, de lunes a viernes, poker con horario libre, con amigos, en un ambiente muy agradable, con todas las comodidades, ganando probablemente mas plata que en un trabajo normal, creo que no hay donde perderse. De hecho el ultimo amigo que entro al depto con nosotros es ingeniero civil de la catolica y trabajo mas de 1 año en una empresa super prestigiosa y le iba bien pero lo cambio por el poker.


Bueno, eso seria mi primer articulo de Poker ever, jaja, espero que les guste, y quizas a algunos incomode, pero es lo que pienso, ojala a mas de alguno lo motive y lo ayude a ponerse las pilas!




En cuanto a mi dia:

Hoy jugue de 11.30 a las 7 aprox, tuve un poco de problemas de conexion y tuve que parar antes, y jugue como 100 sng/torneos, , gane casi nada hoy, ayer me fue bien gane como 600 =)
Despues de parar de grindear bajamos un emulador de SNES y jugamos Super Mario World, Wild guns, Contra 3, Battle Toads, jajaja los juegos buenos, laaaa cago, el Contra la kago pa imposible, aunque rodrigo sequisimo jaja . Teniamos 2 controles de play como joystick asi que genial

Asi que tuvo muy bueno el dia, mañana a grindear mas! Siento que se viene otro buen dia!


En cuanto a la mitad de año que queda: Mis metas son jugar al menos 35 horas todas las semanas, ojala jugar entre 1500 y 2000 sng todos los meses, mientras mas mejor, intentar mantener un ROI% mayor a 20 y mantenerme motivado. Ojala ganarme algun torneo en vivo con el auspicio de PokerChile, no se los puede ganar todos mantilaro digo yo! jajaja , que ya he jugado aproximadamente 10 y nada de nada jaja (un solo cobro) , standard, online he pasado rachas de 100 sin cobrar.

Mis metas mas personales tienen que ver con retomar el deporte y volver al futbol ya tengo ofertas de equipos interesados jaja asi que genial. Despertarme mas temprano tambien y bueno, mas que nada eso!


Mis videos de Pokerchile aun no los subo he tenido problemas con el video de introduccion, tengo que dejarlo listo para mañana!




Aqui el grafico y stats de mi progreso hasta ahora!











Saludos! Dejen sus comentarios, Preguntas, Puteadas, o lo que sea, siempre dispuesto a discutir y responder!

Shilenoz

26 comentarios:

  1. que bueno que tengas las cosas claras, un poco achacante la wea pa uno que es re flojo.. pero bueh.. tratare de emplear mejor mi tiempo..
    Saludos, buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. te inspirai kaleta wn, la raja xD

    = es motivante pa multitablear kon kuatika, me falta karretear un poko menos pork kon kaña me da una paja jugar,,, pero bueno

    sige asi, nos vemo,
    bye

    ResponderEliminar
  3. jaja gracias por los comentarios a los 2 :)

    que bueno que los motive un poco!

    si la caña es definitivamente ev - jaja , trata de carretear los fds y jugar la semana como loco!

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada, con respecto a los pro chilenos te encuentro la razon, la raja tu esperiencia...

    bueno no podia faltar mi pregunta fish del dia, bueno ya avanzamos un poco en lo de 45 y 90 ahora me gustaria que me aclararas el por que de "turbo" se supone que existe mas varianza...

    Bueno nos vemos en otra entrada y con otra pregunta mas fish aun (jajaja)...saludos

    Atte.
    EMEVE

    ResponderEliminar
  5. Buena la experincia y comparto l aopinion con respecto a la constancia en el tiempo es la que te da la razon del porque esto puede ser un deporte el cual como en todo necesitar suerte pero , el poker defiitivamente no es azar.
    Pasando a otro tema me gustaria contactarme contigo para ver si puedes ayudarme a comprar el HM ya qu eno manejo mucho el inles y queria ver si me podia asesorar en ellos.

    Atte.

    AQ

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones primero que nada por todos tus logros, yo al igual que tus compas juego en NL50 pero hago como mucho 40k manos mes, habia escuchado esto del grindeo pero nunca lo entendi bien, que locura que hay gente que vive de esto con NL50 (podrias dar sus nombres si es que no les molesta), estudio, voy seguido al gym y juego al poker por lo que no creo poder mejorar mucho esos numeros pero hare el esfuerzo de jugar mas porque probablemente las ganancias que he tenido en mis primeros 7 meses se deban unicamente a un upswing.
    Te felicito por el blog, pero por favor arreglalo un poco, es un flop seco!

    Jorgeandino

    ResponderEliminar
  7. Buena la experincia y comparto l aopinion con respecto a la constancia en el tiempo es la que te da la razon del porque esto puede ser un deporte el cual como en todo necesitar suerte pero , el poker defiitivamente no es azar.
    Pasando a otro tema me gustaria contactarme contigo para ver si puedes ayudarme a comprar el HM ya qu eno manejo mucho el inles y queria ver si me podia asesorar en ellos.

    Atte.

    AQ

    ResponderEliminar
  8. Buenisimo post, la verdad esq teni razon grindear mucho es lo unico se puede hacer contra la varianza. en verdad yo creo q es algo basico q todos los q se dedican seriamente a esto lo saben ( quizas en HU no se grindea tanto, no estoy seguro en verdad )

    lo de habilidades blandas me suena mucho de ing comercial jajaj. pero es muy importante en verdad. pero tambien hay q incluir yo creo q para grindear sanamente:

    debes tener mejor manejo del tilt, un bank managment mucho mas cauteloso, tener una conexion y un pc 100 porciento buena.

    eso si me impresionaros los numeros que planteas. 10k me parece impresionante yo en año y medio de juego llevo como 2.5k jaja lo q en verdad es nada.

    piensas que pa los sits de 9 sea necesario tal cantidad de sits jugados?.

    Seria interesante que contarai como aprendiste a desarrollar esas habilidades blandas.

    me animaste a grindear jaja

    animo y suerte

    ResponderEliminar
  9. Buenisimo post, la verdad esq teni razon grindear mucho es lo unico se puede hacer contra la varianza. en verdad yo creo q es algo basico q todos los q se dedican seriamente a esto lo saben ( quizas en HU no se grindea tanto, no estoy seguro en verdad )

    lo de habilidades blandas me suena mucho de ing comercial jajaj. pero es muy importante en verdad. pero tambien hay q incluir yo creo q para grindear sanamente:

    debes tener mejor manejo del tilt, un bank managment mucho mas cauteloso, tener una conexion y un pc 100 porciento buena.

    eso si me impresionaros los numeros que planteas. 10k me parece impresionante yo en año y medio de juego llevo como 2.5k jaja lo q en verdad es nada.

    piensas que pa los sits de 9 sea necesario tal cantidad de sits jugados?.

    Seria interesante que contarai como aprendiste a desarrollar esas habilidades blandas.

    me animaste a grindear jaja

    animo y suerte

    ResponderEliminar
  10. el de arriba soy Matibenja porsia jaja.

    lo ultimo.. ? notas una diferencia del tipo de players según la hora?

    ResponderEliminar
  11. Que buena que hayai desbloqueo los anónimos, hace rato que tenía ganas de comentar y me daba la peor paja del mundo =P. Tu blog es uno de los pocos blogs chilenos que me gusta... Escribís bien y seguido... Se nota que estai motivao y eso motiva también a los lectores.

    Sobre la entrada... La verdad, no me gustataría convertirme en un grinder que juegue a 9999 mesas... De hecho, el FR y los sits me aburren más que los infomerciales haha =P. Pero tenís toda la razón en que el volumen es vital pa ser un pro player. Lamentablemente pa mi, no tengo el tiempo que tu le dedicai (porque no es una opción dedicarme a esto aún) y llevo un down de poco más de medio año... si no fuese porque le he pegado a algunos torneos iría un buen poco abajo... Es realmente tilteante ver como perdís y perdís plata en un nivel que tenís absolutamente dominado. Y como yo soy el rey del tilt más perdía... =P. Jugaba en condiciones subóptimas y eso me pasaba la cuenta. Me tomé un break (de como un mes) y ahora estoy volviendo a jugar y me doy cuenta lo mal que hacía jugar en esas condiciones...

    Puta, ojalá que le peguís luego a algún torneo... Se nota que tenís las cosas claras.. Antes pensaba que estabai más overated que la chucha pero con tu blog cambiaste mi percepción.

    Saludos ;).

    ResponderEliminar
  12. Wena Shilenoz ta weno tu blog y un gusto compartir las tardes de grindeo contigo y bajarte más el ánimo aún después que te badbeatearon en el river =P. Empece un blog hoy para estar conectados ojala q le vaya tan bien como al tuyo, aunque es de cash eso sí.
    Con respecto a la varianza y al grindeo estamos totalemente de acuerdo, este mes quiero meter 150.000 manos de NL 50 pa empezar ya llevo 8500 el rpimer día así que vamos bien =P.

    Saludos
    Jorge

    ResponderEliminar
  13. Buenas a todos! Vale por los comentarios :) record en 1 dia me parece. Que buena !

    EMEVE: gracias! en los turbo hay mas varianza porque las ciegas suben mas rapido lo que da menos espacio para el desarrollo del juego postflop ya que los jugadores quedan con un numero pequeño de ciegas en promedio rapidamente lo que hace menos profitable (ev - ) jugar flops y se da el juego mas que nada prelfop solamente, lo que deja menos espacio a la habilidad en general y mas a la varianza (muchos flips, 70/30, 60/40 a cada rato y menos outplayear oponentes) saludos!

    AQ: el hem se compra en holdemanager.net y en vpokerchile han posteado tutoriales de instalacion en español y todo, cualquier cosa ve al foro de pokerchile y pregunta ahi siempre te van a responder ;)

    jorgeandino: gracias por el apoyo. si bueno estos dos amigos uno rodrigo no le gusta salir mucho en publico con el poker, pero este mes pasado t puedo ocntar k jugo cerca de 140 mil manos y termino 7 en el ultimate grander leaderboard de ptr, asi que increible. el otro es jorge w en stars (unipoker1 en fulltilt y pokerchile) y se acaba de crear un blog para que lo sigas, es bueno y es sick grindero, asi que te recomiendo que vayas siguiendo su blog! saludos! http://jorgewpush.blogspot.com/

    Matibenja: vale loco muchas gracias. si creo 10k es un numero razonable como minimo probablemente para los sits de 9 personas tb. 5k para arriba tb es bueno obvio, pero 10k es un mejor numero. en estos sits se pueden jugar muchisimos al mes asi que ;) shortyx mi amigo que es sick en doble o nada, de los mejores del mundo sin duda, juega aprox 4000 doble o nadas al mes, que claro son mas rapidos que los sits de 9, pero para que te hagas una idea jaja. no noto demasiada diferencia en los sng multimesa por hora, no me fijaria mucho en eso ya que en el caso de los multimesa al menos las horas en que es profitable jugarlos por un tema de volumen es de 10am a 10pm , antes o despues de eso no se logra un volumen optimo de mesas, y entre esas horas siempre estan los regs.

    Alexis: jaja si los desbloquie la otra vez =) . buena onda , muchas gracias perro. espero seguir asi. vale x la sinceridad se agradece.

    emm no creo que haya que exagerar con el grindeo tampoco, pero 7 horas al dia a unas 17-20 mesas no es tan peludo de hacer con practica (claro que primero hay que aprender a jugar bien para poder multitablear en artas mesas) . ;) Ojala te vaya bien y le metai pa que los swings no duren tanto. Lo ma simportante es que te hayas dado cuenta de tus errores o de que juegas en condiciones suboptimas y lo corrijas! solo asi se mejora! saludos


    Jorge: Buena loco. Si po weon jaja. Jorge es uno de los que juega conmigo aca en el depto y lo mencione antes en mi respuesta a AQ, su nuevo blog es http://jorgewpush.blogspot.com/ y les recomiendo leerlo de todas maneras, es de las personas que grindea mas que conozco y esta mejorando mucho y es muy motivado, asi que creo que le va a ir bien y ahi ira contando sus pensamientos y experiencia en cash fullring!



    Saludos a todos, espero sigan dejando comentarios! Mañana suben mis videos a pokerchile! ahi vere cuando tirarme otra entrada de blog.

    Se agradecen mucho los comentarios y preguntas!

    ResponderEliminar
  14. Buena tu entrada shilenoz, aunque creo que exagerastes con tus amigos que hacen 160mil manos al mes.

    Me sorprenderia que que ganaran mas de 1BB/100 con ese volumen y en FR.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Holas..... interesante y entretenido blog...temazo el de la varianza y el grindeo....


    Una pregunta.... algun material de estrategia que me puedas recomendar para los sits de 9 no turbo en niveles entre $5 y $10

    Suerte
    ZknZkn

    ResponderEliminar
  16. Re bueno el articulo de grinder,,,, espero k algun dia pueda jugar tanto, pero con play3 y polola es bastante difisil, ojala le peguis luego a un mtt grande y te rajas con un asado, yo volvi a nl200 y se viene nl400, y en esas ciegas podis ser un pajero si ganai 4bb aprox,,hahaha.

    Creo que vamos a ir todos a el prode viña supongo
    saludos

    ResponderEliminar
  17. banzay: buena wn :P la verdad es que no exagere, el ultimo mes ejemplo d uno d estos amigos jugo 140k hands y bueno runeo bastante bien y juega bien tb obviamente y gano como 5k sumando el rakeback. en NL 50! omfg jaja Saludos

    zknzkn: pucha sory pero no tengo material en este tema, probablemente en 2+2 no sea dificil de encontrar. quizas dp haga un video d estos sits o algo. saludos

    encuerar: vale rodrigo! si bastante dificil en esas condiciones jajaja :P . si le pego a uno t aviso d toas maneras y t vay al depto al asado con nosotros jaja. si toy de acuerdo contigo que si estay en nl 400 + igual t podi dar mas la libertad de ser un pajero, pero = un downswing podria durar mucho tpo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ah y en todo caso banzay aunue sean 1BB/100 osea 2bb/100 sumandole rb te va a dar mas de 3k , lo ue es increible pa nl 50 imo

    ResponderEliminar
  19. Excelente Blog... muy buena shilenoz, al estar tan motivado tú haces que nos motivemos.

    Pregunta... Aparte del HM que más ocupas?? que otros sitios para estadisticas estas ocupando ??

    ResponderEliminar
  20. Muy buen blog. Creo que uno como grinder tiene que entender todos los puntos que planteaste. Breakeven, downswing, y entender la dinamica de el profit. Me considero un jugador con mas cancha que teoria, aunque todos hemos leido libros y estudiado, la practica hace al maestro, la constancia. Uno ve sumas estrafalarias en Tom dwan , Ivey, nanonoko, o incluso boku o spacegravy que sus challenge son asombrsos, la cosa esta en no creer que el camino es facil, el poker es = de dificl que cualquier negocio, y ojo un buen negociante trabaja por sus activos (+ dinero para invertir) no por sus pasivos (gastos).
    Veo tanto jugador bueno, mucho mejor de lo que soy yo, y en banca rota. Digo yo, para que sacar la bank, si la idea es tener de piso bueno, 50k pa poder profitar bien en relacion al roi.

    Creo que el flako no exagera con los de las 160k al mes. Yo mismo he hecho 12k en un solo dia (el mejor downswing que he tenido.

    Personalmente, casi la unica wea que hago es jugar y me siento acompañado al leer tu blog, quedamos que te iba a aportar con info y en eso estamos, solo que estoy emocionado por haber salido de 2500 manos de breakeven.
    Espero algun dia tambien ser un porte en la comunidad, aunque siempre me he considerado mercenario, a veces uno no se siente tan ludopata cuando te apañan.

    perro siga runniando hot. Yo, seguire leyendo su blog.

    aun saludo para todos.

    ResponderEliminar
  21. corrigo 2500 sits de breakeven

    ResponderEliminar
  22. Hola amigo... realmente tus sabias palabras me han dado una motivacion y unas fuerzas necesarias para salir del downswing en el que estoy.. llevo mas de 50k hands cash en downswing pero pues como tu dices a grindear!!!!!.. jeje.. que opinas del hecho de que cuando nos sentimos en downswing lo grindemos en stakes mas bajos para llevarlo mejor?.. o mejor para que las perdidas sean menores jjeje a quien engaño..

    gracias por compartir esas palabras sabias con nosotros tus colegas jeje

    bueno un saludo desde Colombia

    Diego

    ResponderEliminar
  23. awazi: perro , muchas gracias x el comentario loco. solo HEM , y sharkscope. tambien empeze a usar hot keys que hacen lo mismo que table ninja!

    la pelao: gracias por los comentarios tan bien fundamentados! claro que seras un aporte si es que pretendes serlo ;)

    carca: vale viejo!

    diego: desde colombia, un honor ser leido de otros paises compadre. muchas gracias por el apoyo, y ojala salgas pronto de ese downswing! me parece excelente tu pregunta y creo que es totalmente acertado grindear back desde stakes mas bajos si es que realmente es lo que necesitamos para retomar confianza y ir rearmando de a poco!

    saludos!

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la respuesta.. y vamos con toda a poner volumen!!!....

    saludos

    ResponderEliminar