domingo, 27 de junio de 2010

Termino la Semana y el downswing tb

Buenas! ya habia posteado el otro dia de como habian mejorado las cosas con el poker. Bueno al dia siguiente (jueves) gane como 600 dls mas , el viernes no jugue porque me perdi con el partido de Chile - España y la clasificacion! el sabado nunca juego, y hoy jugue como 7 horas y sali even, asi que cerre una buenisima semana (creo que mi mejor) con mas de 2k up! :)




Se acabo el downswing , ahora a romperla y seguir grindeando como enfermo jaja.


Voy a usar esta entrada para responder algunas cosas que me comentaron en la ultima entrada del blog, igual todo lo respondi mas detallado en los comentarios de la entrada pasada pero aqui un resumen:

1. Matibenja pregunto: a) cuantos juegas simultáneo? b)con cuanots buyn de respaldo? ¿ c)dijiste q la varianza en estos sits era enferma, podrias "graficar" esto en dolares y en buyns? ¿ d)pq elegiste esta modalidad?

a) entre 14 y 17 generalmente. aprox son un 75-80% sng de 180 personas turbo de $12. y el resto entre torneos que no excedan ojala de $30 el buyin en total y sng turbo de 180 man de $3 con rebuy.

b) no recomiendo jugar los de $12 turbo con menos de $3000. es decir un poco mas de 250 buy in. los de 3 con rebuy en cambio si tienen menos varianza y se pueden jugar con $1500 - $2000 quizas. (el buy in promedio en los de 3 rebuy es alrededor de $10)

c) los downswings suelen ir entre 700 y 3500 dolares aunque estos ultimos son mas raros y pasan poco, los de 700 a cada rato, en vd los de 700 no son downswing sino pura varianza normal de estos sng. el down mas grande que he visto es de como $5000 y el up mas grande de como $8000.

d) pq me gustan = los sng multimesa, se pueden multitablear, el field es bastante malo en general y hay arta plata para hacer en ellos. pero la varianza es muy sick y x eso muchos prefieren otras modalidades.

2) anonimo: usay table ninja?

Nop no uso table ninja, no pienso pagar por ese programa ya que hay unos scripts que hacen las mismas cosas y un amigo me los va a instalar cuando le pida :) , espero tenerlos pa mañana

3) Mario Vasquez: Eso de 300 a 200 buy, corre para todos hasta microlimites de 1 y 2 USD?

Creo que si juegas sng de 180 personas de $2 probablemente puedes jugar con menos porque tendras mejor roi, por ende menor varianza, pero no aconsejo menos de 200 buy ins para ninguna modalidad de sng turbo si quieres dedicarte seriamente :)

4) anonimo: como configuras tu hud para los sit&go?

Lo uso asi, este es un ejemplo con un jugador cualquiera, los stats son:

nombre - manos - agresion
vpip - pfr (de tamaño mas grande)
3bet (3B) - cbet (FCB) - steal (ST)
fold vs 3 bet (F3) - fold vs cbet (FVCB) - fold vs steal (FST)



espero las respuestas sirvan :) , muchas gracias por todos los comentarios, han sido muy buena onda y me motivan a seguir grindeando! espero que sigan posteando



Con respecto a PokerChile, ya termine 4 videos (son 2 divididos en 2 partes) y son todos de sng multimesa, analisis de historiales de manos, los 2 primeros solo y los 2 ultimos con un amigo y jugador de los sng de 180 personas turbo de $3 con rebuy, sebastian , chevichile! el lleva como un mes jugandolos y esta aprendiendo bastante rapido, le estamos ayudando aca con lo que se pueda y hize una sesion analizando sus leaks que quedo bastante buena creo! Esta semana deberian salir asi que espero los vean para los que les interese, son mas que nada sobre situaciones de Steal, cuando y con que robar y bueno espero ir haciendo mas para cubrir la mayor cantidad de spots (situaciones) posibles, ya que asi se aprende mas!


y bueno muchas gracias por todos los comentarios! keep them coming! si tienen preguntas o cualquier cosa no duden en hacerlas que se las respondere, bueno eso, los videos salen esta semana, creo que deberian interesar a bastante gente que juegue sng y cualquier sugerencia o critica sobre ellos espero tb la posteen en la pagina del video en pokerchile.


Grindeo:

Esta semana voy a seguir metiendole mucho grindeo, mi maldito amigo Nicolas, Vovelo (en pokerstars) sigue ganandome en el yearly tournament leaderboard, le ha ido bien y a jugado arto, asi que bueno por el, pero espero pasarlo pronto jaja. vamos con poca diferencia igual como 400 puntos o algo x ahi. Creo que esta semana igual se viene mi sick run que ya toca y espero que me vaya bien y ojala pegarle a algun mtt, ahi estare informando. Pronto vienen entradas de blog enfocadas en estrategia dura o teoria blanda sobre el poker, aun nose de que trataran pero tengo artas ideas. Si les gustaria que trate quiza un tema en general me dicen.
como siempre para terminar, el grafico total, se ve como sali del down, que lindo jaja





Gracias x todo el apoyo! Y seguimos el grindeo! no por haber salido del down me voy a relajar! Esta semana al final jugue 43,6 horas, espero jugar cerca de eso esta que viene!

VAMOS CHILE MAÑANA POR LA MIERDA CON TODO CONTRA BRAZIL!


p.d: son muy largas mis entradas de blog? jaja, me parece a veces que las hago muy extensas pero = no me gusta escribir poco en general (me pasa parecido con los videos de poker xD ). Si encuentran que si podria acortarlas en el futuro, aunque esta me parece se ve larga por las fotos pero tiene poco escrito.

Saludos! y Comenten!

12 comentarios:

  1. felicitaciones por salir de ese downswing, y gracias por responder las preguntas,, a y otra cosa no son pana larga tus entradas , asi que ponele nomas ,, saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, jaja la verdad es q esperaba tu entrada, veo q saliste del down menos mal, aunque en verdad como debes saber es algo q te acompañara toda la vida de pokerplayer, simplemente rachas. asi q felicitaciones y gogog no mas

    tengo unas preguntas y si me puedes orientar:

    -me pasa q cuando multitableo, o me tighteo mucho o me pongo muy agresor, como encontrar el equilibrio? yo juego sits de 9 entonces me pasa q o me comen las ciegas, o los otros wns me cachan y me pagan mas light los shoves. como q no tengo esa capacidad de adaptarme cuando juego de varias mesas. igual no tengo una muestra muy grande, esq me da miedo los downs y me tilteo rapido ( tengo historial de gambler )
    quizas necesite un mayor respaldo de buyns o nose..

    -lo otro.. consideras indispensable el uso de hud en sits and go?

    -lo otro jaja como manejai el tema del cuerpo: posturas y ojos principalmente,

    - lo ultimo: te pones limites. onda en ganancias o perdidas por dias, horas jugadas¨? o juegas no más.

    pta me extendi parece pero animo y dale no mas jaja

    Matibenja

    ResponderEliminar
  3. gracias anonimo x el comentario :)

    matibenja: si ta claro que los down siempre, pero este fue un poco grande jeje. ty.

    en cuanto a tus preguntas:

    1) Creo que el equilibrio se logra con 2 cosas:

    a) lo primero esta en saber bien lo que tienes que hacer en cada situacion, para esto se estudia, se analiza manos , etc.. es mas que nada la parte dura del poker, conocimiento.

    b) concentracion, creo que es casi igual de importante que la primera y es estar muy concentrado en cada mesa, tomarte unos segundos para analizar la situacion.

    probablemente si no tienes la capacidad para adaptarte cuando juegas muchas mesas entonces empieza jugando menos mesas, y cuando estes comodo o te sobre tiempo empieza a probar con una mas y asi ir aumentando. yo tb tengo mi limite de mesas en que ya no sigo jugando optimamente.

    claro un mayor bankroll tambien te ayudaria a jugar mas optimamente sin preocuparte de los resultados y solo de hacer la jugada correcta, definitivamente.


    2) no, no considero indispensable el uso de huds en sit and go. pero claro que es una ayuda, y recomiendo usarlo, siempre un hud bien usado te va a dar un mejor roi que sin hud. pero es importante en una medida muuuucho menor que en cash en mi opinion.

    3) en cuanto a el tema del cuerpo creo que aun estoy bastante debil en este aspecto y es algo que tengo que mejorar de todas maneras, ultimamente si me preocupo de sentarme bien con el poto pegado al respaldo de la silla y la espalda recta y ojala la cabeza lo mas derecha posible. es una posicion en la que el cuerpo descanza mas y estas mas concentrado.

    4) no no me pongo limites nunca, y creo que en general es bastante ridiculo hacerlo, los unicos limites son parar cuando estas cansado, tilteado o sientes que no estas jugando bien por cualquier razon.


    No te preocupes en extenderte, mientras mas preguntas mejor jaja.

    Muchas gracias x los comentarios, espero sigan posteando, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Seguimos siguiendo...
    Estoy plantenado la nueva pregunta.

    MV

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Ya pensado en el plantamiento de la pregunta llegue a esta.

    Teniendo los 200Buy ahora la consulta es cual es el ideal para sit&go de 1,20USD es de 9, 18, 27, 45, 90 (no turbo, no me siento comodo en los turbos) demas que me diras en el que te sientas mas comodo(estoy jugando max. dos mesas, mas adelante pienso ir integrando mas), pero como consejo que me dices...

    Atte.
    MV

    ResponderEliminar
  6. Shilenoz antes jugabas CS?

    ResponderEliminar
  7. jaja buena mv, en verdad si depende de que te acomode mas. yo te aconsejaria jugar los de 90 personas y 45 personas mas que nada porque mientras mas grande el field suele pasar que hay un % menor de regulares. en los de 9 personas hay demasiados regulares en general y en los de 18 tb (por lo menos en niveles mas altos). y te recomiendo de todas maneras que te empiezes a acostumbrar a los turbo y que oajala nunca juegues menos de 6 - 8 mesas. jugar 2 mesas de sng es perder demasiado tiempo, las decisiones en sng son demasiado demasiado basicas. hay que jugar muy tight con ciegas pequeñas y muy lose con ciegas grandes. saludos


    anonimo: no no jugaba counter strike :S

    ResponderEliminar
  8. lo que comentas de los S&G es cierto yo estoy jugando seciones de 4 en 4, de 1,75 y lo que hago es jugar tigth y agresivo al comiezo, no se porque pero siempre aparecen chistosos que no te creen, luego bajo la intensidad un poco, llegando a la mesa final si llego bien en fichas que se eliminen, si llego bajo a tratar d robar y doblerme (aqui la suerte juega lo suyo). Pero por lo general esta estrategia resulta.

    Oye consulta que porgramas es el que utilizas para llevar estadisticas tuyas y ver la de los otros mientras juegas?
    Como puedo conseguirlo?

    Atte.

    Angel Quinteros (GeneralSimio en PS y FTP)

    ResponderEliminar
  9. Que tal yo de nuevo para continuar con los comentarios te comento que tb me gustaria dedicarle mayor tiempo al poker, he esado leyendo y estudiando ademas de jugar mucho, pero aun estoy debil en cuanto a los conceptos.
    Lei abajo que comentaste que estabas muy bien posicionado en al menos 3 torneos distintos y finalmente cobraste 100 dolares, bueno creo que es lo mismo que me ha pasado y viene pasando hace bastante tiempo, pero la solucion ahi creo que es el autocontrol, te comento que la vez que cobre harto (lo mas que he cobrado) fue en un torneo de 2,75, jugue 10 horas seguidas pero cuando quedabamos alrededor de 20 mire los premios y vi que ellugar 20 cobraba 50 dolares y el lugar 1 cobraba 2100, asi que dije a ni cagando llebo jugando esta cantidad de horas por tan poca plata y fue tan grande la concetracion que me mantuve ultra tigh, paciencia maxima, logre llagar la mesa final y aguante hasta que me fui en el segundo lugar cobrando 1830 dolares mas feliz que la cresta aunque eran las 5 de la mañana y trbajana en tres horas mas jajajaaj
    ya viejo espero que me puedas ayudar con el programa que te comente mas arriba.

    Atte.

    Angel Quinteros - GeneralSimio

    ResponderEliminar
  10. buena angel. el programa que uso se llama HoldemManager y es pagado busca en google y altiro te aparece el sitio oficial, vale como 80 dolares 2 licencias y vale demasiado pero demasiado la pena, tienes que aprender a usarlo , hay varios tutoriales, lo recomiendo 100%

    que bueno que estes motivado con dedicarle mas tiempo, justo en mi ultima entrada hablo de eso. si bueno juego aprox 15 torneos al dia, por lo que muchas veces llego a estar bien posicionado, a veces cometo errores, pero en general juego solido. estoy en desacuerdo contigo en que la mejor estrategia para ganar sea ponerse tight :) manejo = bastante bien el tema y me mantengo jugando optimamente pero simplemente para ganar torneos hay que ganar muchos coinflips y los he estado perdiendo ;)
    de hecho me parece que vas a llegar a muchas mas mesas finales jugando agresivo que tight

    yo las 2 veces que he cobrado mas grande fueron como 2k y otra 8.5k en un torneo de 22 con rebuy :) saludos y muchas gracias x los comentarios y preguntas!

    sory por no extenderme mas pero son las 4 am y acabo de terminar mi entrada y mañana hay mucho que jugar!

    nos vemos

    ResponderEliminar
  11. Ok, buscare el holdem manager para comprarlo par ver que hacemos con el, si puedes recomendar algun tutorial para usarlo te lo agradeceria.
    Buen blog.

    AQ

    ResponderEliminar