jueves, 17 de junio de 2010

Otro mal dia pero Motivado

Buenas! Esta es mi segunda entrada del blog. En esta entrada voy a hablar de como me fue hoy en general y responder un poco las preguntas que me hicieron en la entrada anterior!

Primero que todo debo decir que estoy agotado, llegue a las 12pm mas o menos al depto para empezar a grindear y jugue en total 9.2 horas, sick. pero un dia no es nada hay que darle continuidad a esto para que valga la pena.
Despues de las 9 horas, jugue 101 torneos de 180 personas turbo (solo juego los turbo) y como 4 o 5 torneos multi mesa grandes. Otro dia de downswing, pero intentando salir de la unica manera que sirve y que se puede, que es grindeando . Perdi aprox 500 dolares . Aun no tengo la cifra oficial de sharkscope porque 2 de los torneos largos que jugue se siguen jugando y en los dos cobre aprox $50 en cada uno asi que aun no aparecen, pero por ahora se ve algo asi.



Un pezecillo al parecer soy segun sharkscope jaja. Pero bueno, cuando se pasa por un downswing que se va a hacer, hay que seguir jugando muy concentrado, despierto, intentando meter nuestro stack bien en las situaciones mas ev+ posibles , siendo agresivos, y si se sigue perdiendo lo unico que se puede hacer en realidad es grindear mas aun hasta que se normalice, no hay ninguna solucion magica.

Parti el dia decentemente. Cuando llevaba como 20 torneos abiertos tuve un segundo lugar en uno de los sng de 180 personas de $12 y cobre como $400 (quedando aprox 100 y tanto arriba).
Pero despues siguio la mala racha, perdiendo muchos 70-30 , quedando en muchas burbujas de in the money y de mesa final asi que nada que hacer.

Hasta que de pronto, cuando estaba terminando la sesion, se ilumino el cielo. Iba muy bien parado en 3 torneos multi mesa grandes, uno de $9 turbo que paga solo a la mesa final, en el que se habian inscrito 777 personas. Otro de $5 con 2 rebuy y 1 addon (osea es como un torneo de $20). Y un tercero tambien de $5 rebuy. En ambos de $5 habian entrado como 2500 personas.

En el de $9 final table only iba algo asi como, posicion 14 de 26. En uno de los rebuy iba como 400 de 600 y en el otro como 150 de 350 personas, asi que me quede con esos torneos con la esperanza de cobrar bien en alguno. Y tambien me quedaba una mesa final de un sng de 180 personas de $12 que iba primero doblando al 2do de 4 personas en fichas.

Empeze mal. En el de 180 personas tengo QQ me shovea un short stack y pago , tiene A9. standard 70-30 y un A en el board y lo pierdo. Luego con stack promedio con los mismos 4 jugadores me raisean y shoveo AT off en boton, me paga A8 off. Otro 70-30 que pierdo cuando un 8 cae en el flop y me voy eliminado 4to (cobrando como 150 una cagada, el primero paga 600 , 2do 400 y 3ro 200 en estos sng que juego).

No importa, me dije aun me quedan estos 3 torneos que voy bien, los de $5 rebuy pagaban 7k al primero y 5k al primero respectivamente. En el torneo de Final Table Only llego a quedar chip leader quedando 18 jugadores. Sigo chip leader hasta que quedamos 13 jugadores aprox. con ciegas de 10k tengo 200.000 en fichas y el que me sigue 130.000. Tras blindearme un poco por malos spots de steal y foldearle a dos shoves de un jugador muy agresivo cuando quedabamos 10 jugadores quede como con 8 ciegas, igual como en 6ta posicion de los 10 que quedabamos, shoveo A9 off en el cut off (standard) , me paga la big blind con KK y pa la casa. omfg. Mala cuea nomas, otra burbuja mas del dia justo cuando crei que venia un pago decente. El payout era algo asi como 1.7k , 1.4k , 1.2k , 900, etc.. era muy flat, el 9vno ganaba 280 dolares. El decimo nada obviamente y me fui con las manos vacias xD . Jugue un poco tight quiza cuando quedabamos 10 en no pagarle dos shove al tipo ultra agresivo cuando yo tenia KQ y A6 off y el tenia steal de casi 100% , pero el payout era demasiado flat y entre 10 que ganaba 0 y 9vno que gabana 280 y de ahi hacia arriba me parecio que eran las jugadas adecuadas pues habian 2 short stack que pretendia que se fueran antes sin tener que arriesgar tanto.

Luego en los torneos de 5 con rebuy en uno me fue mas o menos mal y quede bastante short y termine perdiendo un shove con alguna basura teniendo como 10 ciegas. En el otro llegue a ir muy bien, gane un flip con AK vs 99 y quede con un stack de 400k con ciegas de 10.000 , iba en la posicion 11 de 57 jugadores y viene la jugada polemica. Cambian a un stack muy parecido al mio a la mesa, con aprox 500k . En su primera mano en la mesa raisea creo que utg+2 a 27k (ciega 10k) y yo tengo JJ en el boton o cutoff. Decidi 3 betearlo a 69k y me 4 bet shoveo . Le pague con JJ y tenia AK , std flip y el flop sale AKX, cuek! eliminado posicion 55 ( o por ahi) . Creo ahora que hubiese sido bastante mejor pagarle solo el raise teniendo posicion y estando los dos bastante deep para lo que era el torneo, la cague aqui y es un error demasiado crucial que no me puedo permitir cometer. Pero bueno, en fin era un flip que perdi y que siempre se necesitan ganar algunos pa ganar un torneo de este tipo.


Asi que de todas esas lindas promesas solo salieron amarguras jaja y cobre como $100 entre los 2 torneos de rebuy, una mierda para lo que eran los buenos premios, sera.. mi momento aun no llega, a seguir grindeando.

Aqui va el grafico de hoy mas o menos:







Lo bueno:

Ahora, en un punto positivo, jugue 9.2 horas hoy. Mas de lo que me habia propuesto y dieron 101 sng en como 8 horas, asi que muy bien , vamos a buen paso por hoy, es el camino para salir del down y subir de nuevo. Lo mas triste es que mientras juagaba hoy y perdia flip tras flip tras 70-30 tras 60-40 seguia jugando entretenido y motivado, asi que esa es la tonica ultimamente, estar ultra motivado y seguir perdiendo, es un poco frustrante, porque uno se esfuerza y cree que esta haciendo las cosas bien pero no ve premio por el esfuerzo jaja, pero asi es el poker y hay que confiar en el long run, se que en general estoy haciendo las cosas bien, he revisado mi juego, tambien estoy en un sitio con foro y coaching de torneos muy bueno (bfizz11.com )de uno de los mejores jugadores de sng de 180 y torneos que hay. va primero del yearly tlb tambien. solo falta que las cosas se me den y ya va a venir ese big up ;) .

Mucha gente, o mas bien dicho la mayoria de los jugadores de Poker (incluyendo a mi antiguo yo) entra en un downswing y se rinde rapidamente, principalmente porque no entienden la magnitud de lo que es la varianza. Uno puede perder por 2000 sit and go's seguidos jugando perfectamente bien solamente por efecto varianza, y es realmente inentendible para la mayoria que juega ocasionalmente poker, pues 2000 sng los juegan a veces en un año entero, entonces al entrar en un downswing que por jugar tan poco les dura todo un año creen que hacen todo mal o creen que este estilo de poker no es para ellos y buscan otra cosa que jugar, etc... (esto tambien puede suceder al reves claramente, alguien ganar en un gran numero de sng siendo un jugador que a largo plazo es even o un poco perdedor, y lo mismo para cash). Es por esto que es tan importante grindear mucho para aplanar la varianza y confiar que se estan haciendo las cosas bien y si realmente estamos con dudas, estudiar, investigar en sitios de coaching o foros, hacer un analisis bueno de nuestro juego. Y grindear para ver los resultados de largo plazo en menos tiempo y ganar constantemente. Y si sabemos que estamos jugando bien seguir grindeando y hacer las jugadas correctas sin importar los resultados. Este es el principal problema del jugador de poker chileno, aun algunos de los mas dedicados juegan demasiado poco, y espero que haya un cambio de conciencia en cuanto a esto como lo estoy teniendo yo.


Tambien otra cosa buena que salio de esta desastroza sesion de hoy es que grabe un video de estas 4 mesas deep en torneos que tuve (3 + la mesa final de 180 personas que grabe justo la mano que perdi) y quedo bastante bueno, creo que jugue bastante bien en general y se puede ver mas o menos el juego que recomiendo desarrollar en etapas avanzadas de torneos (excepto la mesa de arriba a la izquierda en el video que es uno de los $5 rebuy que quizas fui muy tight y por estar muy concentrado en las otras me blindie mucho y quede muy short sin arriesgar), que es una de las etapas mas entretenidas del Poker en General, a quien no le encanta estar en un torneo deep con stacks de 50k , 100k, 400k o lo que sea acercandose a una mesa final y premios gordos jaja, es muy choro. El video lo tengo guardado en el pc es de 90 minutos aprox y no tiene voz aun me dio lata ir hablando mientras jugaba, quizas despues lo subo pero nose donde porque es en stars y mala onda seria subirlo entre mis videos de pokerchile siendo que es Stars.



Bueno , eso seria mi dia de hoy jajaja! Salio un poco largo pero necesitaba descargar un poco. Aunque aca en el depto comparto arto con mis otros amigos/jugadores.





Respecto a las preguntas de la entrada anterior del blog:


ZknZkn: Sits de 180 personas turbo porque me acomoda bastante la estructura y se puede hacer buena plata, hay muchos jugadores malos en el field apesar de que hay cerca de un 30% de regulares hay muchos regulares que no son muy buenos y se pueden multi tablear muy facilmente, se abren como 15 por hora en horas pick. Programa de trackeo si siempre uso y recomiendo hold em manager. recomiendo jugar muy tight al principio luego robar mucho cuando suban las ciegas, tengo cercano a 13/11 (vpip/pfr) steal cercano a 40%. Saludos

Reeta: Respecto a mi ascenso en el Poker, no creo que este muy alto tampoco xD . Pero parti en mis inicios jugando sng de una mesa de buy in pequeños, luego pase por torneos multi mesa, luego por torneos de 4 dolares no turbo de 180 personas, luego por cash 6 max nl 10 , nl 25 y un poco de nl 50. Despues de un tiempo pase a cash Hu nl 50 y cash Hu nl 100 habiendo jugado muy poco en nl 200 con runeadas horribles. y siempre jugando un poco de torneos multi mesa (lo cual no recomiendo mucho, recomiendo mas dedicarse a cash o torneos/sng pero no mezclar ambos a la vez). luego de un bastante mal run y un poco aburrido empeze a jugar los sng turbo de $12 de 180 personas mezclandolos un poco con otras cosas y en eso ando ;) . Desde un comienzo habran sido como 2 años. He estudiado bastante igual en foros como twoplustwo y trainning sites como decuescracked.com entre otros. Creo que es muy necesario el estudio y la practica claramente, hay que gindear , jugar el maximo volumen que podamos. Para dedicarse seriamente al poker, pero realmente en serio, creo que se deberia jugar al menos 6 horas al dia (un poco mas de 30 horas a la semana x lo menos). Lo que practicamente en Chile nadie hace. y cuesta mucho hacer, yo empeze hace poco a hacerlo. No te apures y tomate tus procesos con calma, no intentes pegarte saltos rapidamente ya que cuesta mucho armar bankrolls/ganar plata y perderla nada, asi que con calma seria mi consejo y jugar mucho.

Socito y Exu , muchas gracias por sus posts ;) espero sigan comentando, y todos quienes lean ojala, todo comentario es bienvenido.




Notas Aparte:

Jesus (PokerChile) me dice que me va a armar un blog en la pagina (PokerChile.cl) mas rico que este, asi que quizas eso sea aun mejor :) Tengo que pasar la segunda parte de mi primer video de sng de PokerChile hoy y me da demasiada paja renderearlo, mas rato dejo al pc haciendolo y se lo mando

Voy bien encaminado para una de mis metas
este año que es ganar el TLB de Stars para ir a la World Cup principalmente por el viaje que esto implica y por los premios que si a un equipo le va bien pueden ser bastante altos. LLevo 16.400 puntos y el chileno que lo gano el año pasado hizo 19.000 en todo el año . Eso si tengo un amigo que tambien juega lo mismo que yo y que tiene un poco mas de puntos que yo jaja (maldito), como 16.900 , y tambien otros dos que grindean conmigo en el depto que van por buen camino pero mas bajos como con 10.000 puntos y si grindeo lo que pretendo grindear no me deberian pasar :P . Si sigo asi creo que no deberia ser tan dificil ganar esta carrera ya que no hay muchos chilenos que grindeen y se dediquen a full como para lograrlo y segun mis calculos no hay gente cerca aparte de mi amigo cuyo nick es Vovelo .



Bueno! Eso seria todo por hoy jaja, quiza demasiado, haber si mañana hago un update o quiza despues, quien sabe! Saludos a todos y porfa dejen sus comentarios, dudas, preguntas (pueden ser personales o estrategicas) criticas, comentarios , etc... que es muy fome ver un blog sin comentarios, me motiva a escribir que haya gente siguiendolo = jaja. Chao!

1 comentario:

  1. mish vas bien por lo del tlb .. ojala chile clasifique a world cup..
    Saludos y que siga el grindeo..
    yo de a poco .. xd

    ResponderEliminar