lunes, 22 de noviembre de 2010

Meta Final de Año

Buenas.


Para patir quiero dejar en claro porque me habian preguntado antes que bb/100 = big blinds cada 100 manos . y BB/100 = Big Bets cada 100 manos. 1 BB = 2 bb



Poker Online:

Ya tengo mi meta clara para final de año, y como ya lo mencione en otra entrada esta es sacar el SuperNova. Tengo en este momento 66.500 VPP's. Necesito 33.500 para lograrlo. Jugando NL 50 Fullring hago 0.16 VPP's por mano, por lo cual necesito 210.000 manos para hacerlo. No es una meta pequeña de todas maneras. Quedan 41 dias del año, por lo cual el ritmo necesario serian 817 VPP's por dia. Pero la verdad es que es imposible que juegue los 41 dias que quedan, esta la Navidad, los Sabados que no juego, los Domingos que generalmente juego menos, dias de polola y el Torneo Master de Enjoy de final de año, todos cosas que me restaran dias. Asi que siendo mas realista la idea es jugar jamas menos de 30 dias de los que quedan del año.




Esto me da un total de 7.000 manos diarias en 30 dias y 1116 VPP's diarios. Jugando 24 mesas a la vez aprox. (a veces estoy con 22 o 23) estoy promediando un poco mas de 1.100 manos la hora, cerca a 1.200. Voy a calcularlo como 1.150. Por lo cual necesitaria alrededor de 6 horas diarias para hacerlo. Quizas 6 horas y media contando que a veces me demoro mas en abrir mesas, etc... Ojala pueda jugar mas de 30 dias, 33 o algo asi, para hacerlo un poco mas facil, pero creo que es una meta bastante abordable. Ademas de esto, tengo que hacer como 10 videos para PokerChile.cl de aqui a fin de año, lo cual me va a quitar bastante tiempo de juego.


Creo que es una meta razonable. Ahora aparte de los Pro a largo plazo de sacar el Supernova para el proximo año, las cosas buenas para esto serian que jugando 200mil manos mas los Stelar Reward que me quedan, y los FPP que tengo ahora- 50.200- , puedo sacar un buen rakeback.

Si corro al menos a 1 BB/100 -2big blinds cada 100 manos- (creo que es razonable y espero poder hacerlo) y juego el volumen que tengo que jugar, los calculos de plata serian:

84.000 FPP's canjeados = $1344
50.000 FPP's para el Milestone de 100.00 Vpps = $1000
4 Stelar Rewards de $100 = $400
1 BB/100 * 210.000 manos de NL 50 = $2100

Total = $4844 .


Nada mal para este final de año.

Claramente la variable en esta ecuacion son las 2bb/100 de NL 50. Creo que aspirar a mas habiendo recien comenzado a jugar Fullring es ser optimista. 2bb/100 es un winrate mas que respetable, sobretodo jugando 24 mesas. Claramente mis resultados en estas primeras 50.000 manos han sido mucho mejores que eso, pero he runneado bien y no quiero ser tan optimista para los caculos, prefiero calcular considerando numeros mas normales y si se da mejor pues bienvenido sea.

Asi que, a jugar! :)


Ya llevo mis primeras 10.000 manos de NL 50. Aqui van los resultados hasta ahora. Tengo los stats en BB/100 por un simple tema de que me gusta mas como se ven las BB que las bb jaja.
Es decir las 2.84 BB/100 de NL25 son 5.68 bb/100 . (una vez mas para que quede claro)





Aqui el grafico con las lineas de showdown, la de EV no la puse porque voy como 2 cajas arribas y esta bastante pegada y std. gogo linea roja





Esta claro igual, que si bien no tanto en EV , he runeado bien en distintos aspectos, espero seguir asi, pero como dije con 1 BB/100 en NL 50 estaria dentro de lo esperado, si es que llega a ser mas, bueno, quien sabe, tengo que jugar mas para ver mis verdaderos winrates.





Poker Live:


Por otra parte, sigo siendo claramente el primer lugar Chileno en el YTLB -Yearly Tournament Leaderboard- de PokerStars y por lo tanto si Chile tuviese la suerte de clasificar de nuevo a la Copa del Mundo de Poker en las Bahamas, seria espectacular para mi, ya que el primer lugar del TLB de cada pais tiene un cupo asegurado, y de lograr algo en esa participacion podria significar mucho mas $$$ . jaja, pero eso es mas que anda especular claro esta.

El Torneo Master de final de año Enjoy que espero jugar, tiene un buy in de $700 mas 1 rebuy/addon (puedes hacer este rebuy en cualquier momento antes de que se acabe el periodo de addon) , es decir $1500. El año pasado el primer lugar fue $56.000 ! Si jaja 56 mil dolares. Nice. Eric Gomez, amigo y compañero en el equipo de PokerChile se lo gano jeje. Espero poder sacar algun buen lugar en ese torneo para sumar un poco -lol- mas a modo de bono de final de año jaja, pero eso tambien es especular!





Real Life (RL) lol:


El depto de grindeo esta llegando a su fin. snif! snif! Llevamos ya un año jugando aca y me he hecho increibles amigos y conocido jugadores buenisimos, Shortyx, Chevi, Rodguitard, Jorge W, Habott, Startech, Chapatin (Shute). Y ya se acaba este lugar! Pero esto no es el fin! jaja, la nostalgia pasa solo por el espacio fisico! Ya que pronto nos vamos a cambiar a una Casa!

El espacio del departamento realmente se hizo pequeño y ya estan los planes para el cambio a una casa muy rica, donde hayan piezas para los que quieran y todas las comodidades!

Va a ser un nuevo periodo y creo que va a ser increible, compartiendo con buenos amigos y grandes Poker Pro en una casa esquisita, con piscina, bien ubicada, etc... . Los costos van a ser un poco altos pero nada exagerado, asi que bueno! para eso jugamos Poker supuestamente jaja.

Los que nos iriamos a vivir seriamos 4, Yo, Chevi, Shortyx y otro mas incognito. Jorge W (unifish) , Rod y Habott no van a vivir pero si a jugar aya tambien.

Asi que estoy feliz y emocionado con eso! Hay que ponerse las pilas con el grindeo porque hay que pagar como 2 meses por adelantado y comprar muebles, cosas para la cocina, etc etc etc..

Eso en cuanto al grupo.



!
Para los que me han pedido que porfavor ponga mas cosas de estrategia y etc... La verdad es que aun no me siento demasiado comodo con mi juego en Fullring como para andarles enseñando. Creo que si podria dar bastantes tips utiles basicos y formas de jugar manos contra distintos oponentes, pero no creo que sean las mejores explicaciones del mundo. Asi que preferiria no darle tanto con eso por el momento. Hasta que tenga mas experiencia y vea mejor mis propios resultados. Si quieren hacer preguntas yo igual no tengo problemas en responderlas, las pueden dejar en los comentarios y yo las respondo sin problema en la proxima entrada de blog o en los comentarios mismos.!


Eso es todo por el momento! Dejen sus comentarios y ojala se hagan subscriptores del blog, la opcion esta arriba a la derecha. Gracias a todos los que me siguen!


P.D1: Cambie la letra de las entradas del blog, me gusta mas esta nueva, espero sea de su agrado

P.D2: Les recomiendo el blog de Shortyx! buenisimo. El mejor jugador de sng de Chile y uno de los mejores de Doble o Nada del mundo. Blog de Shortyx

8 comentarios:

  1. patorojas86 es el mejor jugador de sits de Chile IMO

    ResponderEliminar
  2. cuantos puntos llevas en la ytbl?para asegurar eso?

    ResponderEliminar
  3. buenas.

    Phil Master: no puedo usar sharkscope, esta caido, despues lo veo y t digo ;)

    Anonimo: 24.872 puntos. Voy primero lejooos pero al parecer el asiento se lo dan al lider del año pasado.... pero bue...

    ResponderEliminar
  4. el q va primero lleva 25000 puntos payaso

    ResponderEliminar
  5. gracias compadre. ya me habia dado cuenta. bien por el ;)

    ResponderEliminar
  6. Jose, te felicito!! era hora de verte en algo más estable y menos traumante como lo son los torneos weones que jugabas xD!

    Por otra parte, el tema del cambio de depto a casa igual da cosa, no sabemos si el grupo se mantendra o no aun, de todos modos he aprendido demasiado junto a ustedes y los quiero a todos como amigos (no te pasi rollos xD), ha sido una gran experiencia para mi.

    El viernes me pasare al depto, estoy jugando desde mi casa pk arregle mi pc xD y aprovechando de dormir en una cama jaja ya que con los ensayos que tengo ya que tendre 8 conciertos y 2 funciones de teatro en diciembre y estoy a full ensayos, eso si jugando poker todos los dias :D.

    Te felicito por verte tan motivado, y de encontrar una entrada nueva en tu blog, creo que hare lo mismo con mi blog :P

    Un abrazo y nos vemos en el depto!
    Saludos a todos y Éxito!

    ResponderEliminar
  7. Suerte en todo jose, ojala logres las metas que tienes de aqui a fin de año salu2!

    ResponderEliminar
  8. Vale Startech! Espero verte pronto fish

    Thx Khriz!

    ResponderEliminar