lunes, 15 de noviembre de 2010

Findesemana Lento y Good Times

Buenas a todos.

Fui bastante flojo este findesemana y no jugue ni cercano al volumen que esperaba jugar. El Viernes no jugue. Me levante muy tarde y despues tuve que ir a una reunion familiar de mi polola. El Sabado me lo tome tambien, aunque con un sentimiento de culpabilidad, pero no tenia ganas de jugar en verdad jeje.

Luego el domingo meti una sesion de 4 horas y media de sng's y me fue bastante bien, gane como $500 . En la noche jugue un poco de NL 25 Fullring, pero estaba cansado y aburrido, solo dure 90 minutos y perdi $30 dls.

Hoy Lunes me levante mas temprano de la habitual, lo que fue genial porque me dio mas tiempo diurno lo cual aprecio, ya que vivo mas en la oscuridad que a la luz del dia en general jaja. Jugue una sesion de 4.5 horas de sng's , logre jugar 96 y gane alrededor de $500 nuevamente. Good times. Despues en la tarde fui con rod y chevi a por unos helados y me quede relajando la mayoria de la tarde. Vi un documental critico sobre la Religion bastante bueno (me gustan los documentales estilo Zeigeist -nose si esta bien escrito- , etc, o sobre temas misteriosos jaja, cientificos tb, etc..), lo recomiendo, aqui el link : Religulous .

Despues empeze a jugar cash tipo 0:00 hrs y jugue 163 minutos, en lo que hasta ahora ha sido mi mejor sesion de NL 25 Fullring, con un profit de $204 . nice . Voy bastante bien en el fullring, en las 36k hands que llevo, voy $640 up, corriendo a 7bb/100 o 3.5BB/100. Espero subir pronto a NL 50 eso si, porque osino dudo que logre sacar el SuperNova a este ritmo, que es el principal objetivo. Aqui mis sesiones hasta ahora:





En cuanto a los sng turbo 180 man de $12 y 3$ reb. , he mejorado considerablemente mi nivel de juego en estas ultimas semanas, mas que nada gracias a estudiar al regular mas ganador del nivel y observarlo tb en las mesas un tiempo y darme cuenta de muchas cosas que estaba pasando por alto y haciendo ajustes para lograr un estilo mas parecido al suyo. Aparte de estar runeando bien en ellos, me siento mucho mas comodo que antes, siento que tengo todo mucho mas bajo control, que tengo menos spewy spots -spewy: extra agresividad, o agresividad innecesaria o excesiva- . Y en general me siento mucho mas seguro con mis jugadas y con los rangos que calleo a los otros jugadores. Bueno y desde la semana pasada con este run good llevo $2600, nice tb.








Asi que todo bien por ahora. Ayer me vi la serie de Videos de Ronfar3 (uno de los jugadores mas ganadores en NL 100 Fullring en PokerStars) de CardRunners y me gusto bastante, es en conceptos bastante basico pero tiene datos muy enriquecedores y muchos tips sobre FR buenos. Tambien me siento jugando bastante bien en Fullring.


Espero que la buena racha siga y poder seguir mejorando tambien. Aqui va mi pobre progreso en mi camino al SuperNova:



Resumen. 46 days left |Pace needed = 772.3 vpp/day

12 Noviembre.
Inicio = 63,227 vpp. Final = 63,227 vpp. day= 0 vpp
0 horas 0 hrs = sng 180 man turbo 0 mins = nl25 fr

13 Noviembre.
Inicio = 63,227 vpp. Final = 63,227 vpp. day= 0 vpp
0 horas 0 hrs = sng 180 man turbo 0 mins = nl25 fr

14 Noviembre.
Inicio = 63,227 vpp. Final = 63,764 vpp. day= 539 vpp
6 horas 4.4 hrs = sng 180 man turbo 90 mins = nl25 fr

15 Noviembre.
Inicio = 63,764 vpp. Final = 64,470 vpp. day= 706 vpp
7 horas 4.5 hrs = sng 180 man turbo 163 mins = nl25 fr


Eso en cuanto al tema SuperNova.




Aqui dos manos destacables de hoy en cash. las voy a explicar un poco:



1. Comiteando a los Fishes


ambos villanos tenian unos stats horribles, estilo 35/10


PokerStars No-Limit Hold'em, $0.25 BB (9 handed)

UTG ($75.24)
Hero (UTG+1) ($25)
MP1 ($24.25)
MP2 ($25)
MP3 ($11.82)
CO ($25.02)
Button ($25)
SB ($32.26)
BB ($18.06)

Preflop: Hero is UTG+1 with Ac, As
1 fold, Hero bets $1, 2 folds, MP3 calls $1, 3 folds, BB raises to $2, Hero raises to $3.75, MP3 calls $2.75, BB calls $1.75

tras el min 3bet payaso del villano y el otro fish pasivo tb metido y dado sus stack sizes, decidi meter a los 2 en la mano completamente, comiteandolos de a poco con mis betsizing's por eso mi payaso min 4 bet

Flop: ($11.35) 8d, 5c, 5h (3 players)
BB checks, Hero checks, MP3 bets $3.75, BB calls $3.75, Hero calls $3.75

en el flop me siento muy comodo con el board pareado y tan pequeño -tb rainbow-, y como la idea es comitear a ambos, con este flop tan favorable y sus stack sizes no me parece para nada mala opcion un check para inducir un bet payaso o darles un free turn que mejore un poco su mano. obviamente tras su apuesta mi idea es just call no quiero sacar al otro

Turn: ($22.60) Jh (3 players)
BB bets $10.56 (All-In), Hero calls $10.56, MP3 calls $4.32 (All-In)

aqui en el turn ya ambos villanos estan commited con el pozo y el primero donk shovea, yo snap calleo y el otro tb.

River: ($48.04) 8c (3 players, 2 all-in)

mal river. std jaja. pero me parecio chora la mano.

Total pot: $48.04 | Rake: $2

Results:
BB had Qc, Qh (two pair, Queens and eights).
Hero had Ac, As (two pair, Aces and eights).
MP3 had 9s, 8s (full house, eights over fives).
Outcome: Hero won $12.20, MP3 won $33.84





2. Transformando nuestra mano en bluff

esta mano es mucho mas discutible. el villano es un jugador que creo piensa lo suficiente para intentar esto, era 18/15 3bet 6 . cbet en 3 bet pots 67% .

Para partir quiero decir que no creo que este sea el mejor spot del mundo para transformar nuestra mano en bluff, pero si uno decente imo. Un error comun de muchos jugadores es no atreverse o no ocurrirseles transformar manos que tienen un poco de showdown value en bluff y creo que es bueno reconocer spots en donde es ev+ bluffear que ir a un showdown. En esta mano podria haber calleado el river con la mano que tenia pero creo que es ev+ transformarla en bluff. Ojo que para transformar nuestra mano en bluff tenemos que tener claro que manos podemos representar al hacerlo y si tiene sentido para el villano contra el que estamos en la mano la representacion que vamos a hacer.


PokerStars No-Limit Hold'em, $0.25 BB (9 handed)

MP1 ($71.75)
MP2 ($26.32)
MP3 ($48.40)
CO ($25)
Button ($13.83)
Hero (SB) ($27.28)
BB ($27.23)
UTG ($48.35)
UTG+1 ($20.26)

Preflop: Hero is SB with Jc, Jd
7 folds, Hero bets $0.75, BB raises to $2.25, Hero calls $1.50

bastante standard en realidad, en la sb raiseo 3x, la bb me 3 betea y por sus stats y mi mano la mejor opcion by far es just call. -siendo la segunda 4 betear y la peor foldear obvio- pero lejos la mejor es call IMO.

Flop: ($4.50) 5c, 9d, Ad (2 players)
Hero checks, BB bets $2.25, Hero calls $2.25

el villano siempre va a cbetear este flop o el 90% de las veces al menos, excepto quiza que tenga AA, KK QQ, pero su 6 de 3bet y siendo bb vs sb tambien tiene muchooo aire en su rango, Ax Kx, suited 1 gappers, etc , etc. No vale la pena analizar un cbet tan std y obviamente mi standard al tener bastante aire en su rango es no brainer call.

Turn: ($9) 2h (2 players)
Hero checks, BB checks

En el turn mi linea iba a ser check/fold, pero el villano chekeo behind. En este punto lo pongo en aire, un A chico que uso como blocker para 3 betear, 99 y 55 totalmente descartados ya que no hubiese 3beteado esas manos. A9, A2 y A5 descartados porque creo que siempre apuestan el turn. 22 very unlikely y si es eso es una parte muy pequeña de su rango. Lo mas importante es que su pot control con un brick total en el turn en un 3 bet pot me parecio bastante weak.

River: ($9) 10c (2 players)
Hero checks, BB bets $4.25, Hero raises to $22.78 (All-In), 1 fold

Aqui decido chekear, y cuando el me apuesta half pot me parece que su holding se reduce a Ax's que no incluyen T, 2, 5 , 9 . Es decir A3, A4, A6, A7, A8, quizaa AJ. decarte ya AQ y AK por no betear el turn. Y tb tiene un poco de aire en su rango, manos con dd - diamante, diamante- o quiza algun gutshot o dd+gutshot que decidieron chekear el turn. Pero me parece que en su mayoria son los Ax mencionados. En el river de todas maneras apuesta half pot por lo que nos da unas pot odds de 3.12:1 , es decir tenemos que callear el 24% de las veces bien con nuestros JJ para que sea un call profitable. Creo que probablemente vamos a ganar un poco menos de 1 de cada 4 veces en este river calleando por la linea que tomo, quiza un 20% , pero es un call cercano. Pero considero que es mas EV+ transformar nuestra mano en bluff de todas formas.

Como ya dije este villano es un jugador que considero lo suficientemente pensante por lo que lo he visto jugar para foldear su Ax en este river, y siendo Ax's la mayoria de su rango creo que lo puedo botar semi facilmente con un raise y creo que representamos lo suficiente para que nos vaya a callear un % de veces muy pequeño. Con mi shove del river intento representar mas que nada AT, TT, A9, 99. Las dos ultimas un poco menos creibles pero si tomo esta linea = sin checkraisear el flop muchas veces con dichas manos.

Creo que quizas es un poco alto mi checkraise river, igual podria haber sido mas cercano a 12-14 para que parezca mas value, pero tb considero que se asustan mucho en estos limites (y por lo que he visto hasta NL 100 tambien ) con los overpots y veo que funcionan bastante como bluff.


Total pot: $17.50 | Rake: $0.85





Bueno! Esta es definitivamente la entrada que mas tiempo me he demorado en escribir! Espero seguir con la buena racha, llevo $3.3k en la ultima semana y si le sumo el rakeback por lo menos llega a $3.6k !

Saludos a todos y espero dejen sus comentarios! Suerte

8 comentarios:

  1. dale por el supernova yo toy casi listo ya..
    saludos..

    ResponderEliminar
  2. veo en tus graficas que las mayores ganancias y las mayores perdidas de las sesiones corresponden a cuando te aventuraste a aumentar tu VPIP.
    es este "análisis" correcto? y si es así, cómo lo explicarías, contrastándolo con lo que frecuentemente sugieres de ser más TAG?

    ResponderEliminar
  3. me gusto el JJ. De todas formas,el villano se mostro weak en su linea, asi que me parece mas que correcto la linea q usaste para apalear el showdwon value que carecia tu mano. la river bet del villano.. ni un brillo.

    ResponderEliminar
  4. Socito: tyty

    clarksoft: explique en uno de los blog pasados eso. lo que pasa es que son sesiones en nl 25 6 max 250bb deep stack con antes esas 2 que son la que mas perdio y mas gane, el resto todo fullring


    pelao: sep. es bastante std pero mucha gente no transforma sus manos en bluff

    ResponderEliminar
  5. Horrible tu primera mano, un min 3bet siempre es strong en los fish, te conviene siempre hacerlos meter la plata preflop, tampoco estay tan feliz con 3way pot con AA.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Los numeros pa nits xDb
    bueno, igual es FR :S

    ResponderEliminar
  7. Pa qué querís commitear a los 2? Si al final el fish cuando 3betea siempre te va a pagar el 4bet y en 3way tu equity contra 2 rangos random es como 70%.

    Y por qué creís que pagar el 3bet oop con JJ es la mejor opción?

    No me gusta mucho transformar tu mano en bluff porque cuando te checkea el turn o se rindió con sus bluffs o tiene showdown value. Si se rindió, no te va a blufear el river y si tiene value te va a pagar una valuebet tonces nunca le estai crai en ese spot por valor. Al final el weón foldea porque es FR y el loco no se hace problemas =P.

    Saludos y suerte! No sé qué esperai pa subir a NL50 hahaha =P.

    ResponderEliminar
  8. Re:

    rodrigo: no me parece para nada horrible. si muchas veces ese min 3 bet es strong pero quiero meter a los 2. no me molesta la varianza que incluye un 3 way pot con AA siendo que ambos son short stacks. Si estoy feliz. saludos

    Anonimo: jaja si. de hecho estos numeros no son para nada nit en fullring, estan tirados un poco mas pal lado de lose.


    Alexis: No tengo ningun problema con la mano. Prefiero meter a los dos con 70% que a uno con 80% .

    Emm , me gusta bastante transformarla en bluff. Cuando chekea el turn ahi en FR y despues apuesta el river es porque quizo pot controlear el turn con algun A marginal o porque cree que no le puede sacar 3 streets de value a su mano. Nose a que te refieres con: "si tiene value te va a pagar una valuebet" . Claramente no tiene ningun sentido valuebetear JJ en ese spot y nuestras opciones son transformar nuestra mano en un bluffcatcher, bluffear o foldear. si creo que no tiene el A o mejor la mayoria de las veces calleo como bluffcatcher. si creo que tiene un weak ace la mayoria de las veces y creo que lo puedo sacar, transformo mi mano en bluff. si creo que tiene un strong A o mejor y no lo puedo sacar foldeo.


    Ya subi a NL50. saludos

    ResponderEliminar